"Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente."

Peter Drucker

miércoles, 27 de junio de 2012

SOBERANÍA NACIONAL

Las Empresas Básicas de Guayana están atravesando la peor de las crisis administrativas desde su creación, la falta de inversión, sin irnos a lo laboral, es astronómica. Solo para recuperarlas estamos hablando de 5,8 millardos de dolares, para comenzar a competir en los mercados nacionales e internacionales, solo así, su recuperación sera estable y garantizara su permanencia en el tiempo. Una empresa que este limitada a subsistir con dádivas, son empresas sin visión y confinadas al fracaso; ya que para llegar hacer referencia a nivel nacional, se requiere inversión y buena Administración Financiera. Demostrando que si es posible diversificar el PIB de Venezuela, y eliminamos la dependencia del petroleo, como única fuente ingreso.

No dudo del Gobierno y de sus “intenciones” con la aprobación de estos recursos en créditos adicionales para las Fuerzas Armadas. Venezuela se encuentra sumergida en una crisis Económica que nos mantiene como el primer país del mundo con una inflación de 28% aproximadamente, pero cuando se hace mercado pensamos que mensualmente sube un 100%. Con estas políticas nos hundimos mas. En estos tiempos de crisis, lo menos que pensamos los Venezolanos, ¡es en la soberanía!, cuando el día, a día, nos golpean otras prioridades, seguridad, trabajo, y oportunidades de progreso.

Alexandre Bastardo.......

Comisión de Finanzas de la AN aprueba crédito con Rusia
04:13 pm 26-Jun de 2012|AVN
Asamblea Nacional | NELSON CASTRO / EL NACIONAL.

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó que la operación será ejecutada a través del Banco para el Desarrollo de la Actividad Económica Exterior de Rusia.

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión extraordinaria, una operación de crédito público, prevista en la Ley de Endeudamiento de 2012, entre los gobierno de Rusia y de Venezuela, para el equipamiento y adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aunque la operación tendrá un monto de 8.600 millones de bolívares, equivalentes a 4.000 millones de dólares, 50% del desembolso está previsto para este año y el resto para 2013, informó el presidente de este ente parlamentario, Ricardo Sanguino.

"En un país que está desarrollando su independencia y está poniendo en práctica su soberanía es imprescindible que su
Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté bien equipada para la defensa de la patria", expresó.

Durante la sesión, el coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó que la operación financiera, que cuenta con una tasa de interés de 7,4%, será ejecutada a través del Banco para el Desarrollo de la Actividad Económica Exterior de Rusia.

Por su parte,
el parlamentario José Avila destacó que estos convenios internacionales que ha desarrollado el Gobierno han permitido el intercambio comercial con transferencia de tecnología, sin la imposición de condiciones adversas.

La aprobación de esta operación contó con el voto salvado de los parlamentarios de los partidos de derecha, quienes también negaron aprobar un crédito adicional para cubrir el salario del personal que labora en la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop).

También se aprobaron 1.714 millones de bolívares en seis créditos adicionales dirigidos a continuar el financiamiento de obras para el transporte masivo como el Metro Cable Mariche, el Cable Tren y el Bus Caracas, así como para cubrir las remuneraciones de 8.164 médicos integrales comunitarios, que trabajan en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario